Sociedad barbadense expresó su apoyo a Maduro

CBSTnoticias.-A través de un comunicado, representantes de la sociedad de barbadense ratificaron su apoyo a la reelección de Nicolás Maduro, como presidente de la República de Venezuela.

En el mismo, detallaron que rechazan cualquier intervención extranjera en el país e instaron a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y La Unión Europea (UE) a impulsar un diálogo en Venezuela.

A continuación el texto integro:

Nosotros, los abajo firmantes, representantes de la sociedad barbadense,

CONCIENTES de que el presidente venezolano Nicolás Maduro fue elegido democráticamente con el 67,8% de los votos en unas elecciones libres y justas que fueron observadas internacionalmente por varias delegaciones imparciales, incluidas la de CARICOM, el 20 de mayo de 2018.

AGRADECIENDO los proyectos de solidaridad, cooperación y desarrollo realizados por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en el Caribe, así como la asistencia prestada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a varios países y comunidades de la región durante desastres naturales.

RECONOCEMOS que el presidente Nicolás Maduro es el legítimo y constitucional Jefe de Estado y del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y verdadero representante del sector más amplio de la sociedad venezolana que incluye a trabajadores, estudiantes, jóvenes, indígenas, organizaciones de mujeres y artistas, entre otros.

ADEMÁS, rechazamos toda forma de intervención extranjera en Venezuela, ya que es una violación del derecho internacional, de la Carta de las Naciones Unidas y de los principios más básicos de la convivencia social. Estamos convencidos de que el mejor camino para el pueblo de Venezuela es la paz y la reconciliación.

En este sentido, y en armonía con los recientes llamados de CARICOM, la ONU y la UE, así como de gobiernos amigos, como México y Uruguay, apoyamos el diálogo entre los actores nacionales para lograr una solución amistosa que evite un espiral de violencia y destrucción en Venezuela, para así garantizar prosperidad y progreso continuo en Venezuela y en la región.

Alfabéticamente:

Sr. Adrian Green: columnista en el Sunday Sun de Barbados y especialista en comunicación.

Sr. Akkani McDowell: presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Públicos (NUPW).

Dr. Anthony Carter (The Mighty Gabby): cantante de calipso, poeta y embajador cultural de Barbados.

Sr. Bobby Clarke: abogado y activista social.

Sr. David Denny: secretario general del Comité de Solidaridad de Amigos de Venezuela (Barbados).

Sr. Hamilton Lashley: ex ministro de Transformación Social de Barbados.

Sr. John Howell: presidente de Ile Ifa Ati Orisa, Barbados y PRO, Coalición de Organizaciones Pan Africanas.

Sr. Keith Layne: miembro ejecutivo del Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración (Barbados).

Sr. Lalu Hanuman: abogado y presidente del Colegio de Abogados de Barbados, Comité de Derechos Humanos.

Sr. Onkphra Wells: reverendo de la Iglesia Bautista Espiritual Apostólica de los Hijos de Dios y presidente de la Coalición Panafricana de Organizaciones (Barbados).

Sr. Rollins Alleyne: presidente de la Asociación de Lucha Libre de Barbados.

Sr. Samuel Payne: profesor de educación física formado en Cuba y miembro del Movimiento de Amigos de Cuba y Venezuela.

Sr. Tennyson Joseph: profesor titular de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI); miembro del Capítulo del Caribe de la Red Internacional en Defensa de la Humanidad y columnistas del periódicoNation News Barbados.

Sr. Winston Farrell: poeta y dramaturgo barbadense.

Sra. Yaima Payne: atleta cubana-barbadense de lucha libre; galardonada como Entrenadora del Año 2018; profesora de educación física y presidenta del grupo Residentes Cubanos en Barbados

http://www.ultimasnoticias.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.