Sismo de magnitud 5,4 sacudió a Corea del Sur

CBSTinfoÚN.- Corea del Sur fue sacudida este miércoles por un sismo de magnitud 5,4 en la escala abierta de Ritcher, el segundo más fuerte de su historia, sin ocasionar pérdidas humanas pero sí daños a la infraestructura.

La Administración Meteorológica precisó que el temblor ocurrió a las 14:29, hora local, en costas de la suroriental ciudad de Pohang y su epicentro se ubicó a nueve kilómetros de profundidad.

Sin embargo se percibió en todo el país, incluido en la capital.

De inmediato las brigadas de emergencia acudieron a las zonas impactadas, donde hay reportes de siete personas con lesiones leves.

Imágenes de la prensa local muestran afectaciones en vehículos, las paredes, las fachadas y ventanas de algunos edificios.

De acuerdo con los reportes, al terremoto lo precedieron temblores de magnitud 2,2 y 2,6 cerca de Pohang. Después hubo cuatro réplicas, la mayor de 3,6 grados.

Las autoridades meteorológicas indicaron que este es el segundo terremoto intenso registrado en Surcorea, después de uno de magnitud 5,8 ocurrido en septiembre de 2016 en la ciudad de Gyeongju, vecina de Pohang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *