Sindicatos brasileños alistan huelga general contra reformas

 

CBSTinfo.-Las siete mayores centrales sindicales de Brasil alistan una nueva jornada de paralizaciones contra las reformas impulsadas por el gobierno de Michel Temer, que podría convertirse en una huelga general.

El secretario general de la Fuerza Sindical, José Carlos Gonzalves, considera necesario y fundamental para el futuro de las negociaciones con el gobierno una demostración de fuerza de todos los trabajadores, “vamos a procurar que eso ocurra a finales de abril”.

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles pasado, por mayoría de votos, un proyecto de ley que autoriza la tercerización (subcontratación) en todas las actividades empresariales y sectores, que legisladores de la oposición denunciaron que precarizará el mercado laboral.

Las centrales sindicales aseguran que el proyecto empeorará la situación de los trabajadores brasileños, que ahora tendrán contrataciones más baratas y perderán conquistas.

La aprobación de ese proyecto legislativo haría que el número de trabajadores subcontratados en el país crezca de los actuales 13 millones a más de 52 millones, pues crearán empresas sin empleados directamente vinculados.  /EM

Fuente: TeleSur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *