SILVIO RODRÍGUEZ: “¡VIVA CHÁVEZ, CARAJO!”




“Viva Chávez, carajo” escribió en su blog el cantautor cubano Silvio Rodríguez. Expresó su apoyo al mandatario venezolano, quien este domingo inicia su campaña electoral por la reelección.

El trovador cubano Silvio Rodríguez públicó un artículo intitulado “Violencia y otras cuestiones”, en el que expresa su apoyo al presidente venezolano Hugo Chávez y sus políticas sociales, especialmente las creadas para “detener y revertir” el problema de la violencia en Venezuela.

El creador de “Ojalá” y “Cita con ángeles” consideró que el gobierno de Venezuela, con el desarrollo de las misiones, ha dado pasos efectivos para poner término a la violencia económica. “Ya hoy Venezuela recoge los frutos de miles de humildes atendidos de sus dolencias, operados de cataratas y, al menos, dos millones de recién alfabetizados”, reconoció.

Relata que visitó nuestro país durante los gobiernos anteriores al bolivariano y “recuerda que existía la misma violencia, a pesar de que el país tenía los recursos para ser una de las naciones más prósperas de nuestro hemisferio. Nunca llegó a serlo por el entreguismo de aquellas administraciones y el desprecio de los ricos por los humildes, a quienes supieron mantener marginados”.

Considera que si la mayoría hubiese tenido la oportunidad de estudiar, otra sería la realidad. Sobre las estadísticas de violencia, se pregunta el trovador: ¿quiénes fueron los autores de estas estadísticas amargas? ¿Qué injusticias, qué malos gobiernos, cuánta complicidad, y de quiénes?

Y culmina su escrito con la siguiente reflexión: “la violencia marginal fue fabricada por la desigualdad, por la indolencia y el egoísmo. Convencido de que no hay sistema político perfecto, aunque sí perfectible, dejo a ustedes nombrar el que más lo genera. Chávez es el primer presidente moderno de Venezuela que ha dado pasos correctos para empezar a detener y revertir, desde la hondura de la atención al ser humano, el viejo y grave problema de la violencia, entre otros muchos. Viva Chávez, carajo”.

Los Comentarios están cerrados.