SEPA LO QUE DIJO LEONARDO VILLALOBOS SOBRE LA SUSPENSIÓN DE LA ORQUÍDEA EN MARACAIBO

noticia_8664
Leonardo Villalobos, animador de origen Marabino, expresó su tristeza por la suspensión del Festival de la Orquídea: “Es triste que no vaya la Orquídea. Eso me genera un profundo dolor, aunque suene trillada la frase. Iba a ser mi cuarta ocasión como animador. Esperemos que el próximo año se pueda retomar. Que se llegue a un acuerdo y todo quede subsanado de la mejor manera. Es el tercer festival de Latinoamérica, después de Rock en Rio y Viña. Lo teníamos nosotros los zulianos”.

Sobre los motivos de suspensión de este certamen musical internacional realizado anualmente en Venezuela desde 1982, el animador afirmó que “la Orquídea no va, según tengo entendido y en base a la información que me han dado mis productores, porque no hubo un acuerdo económico entre la Alcaldía de Maracaibo y Venevisión. Ellos se dividen los gastos. Este es el único evento que Venevisión hace fuera de Caracas por el cariño y relación tan cercana que hay con el Zulia”.

Este festival musical es considerado por muchos como el más importante de Venezuela y uno de los más reconocidos en Latinoamérica, como mencionó el mismo Villalobos. Se realiza el primer o segundo sábado del mes de noviembre en la Plaza de toros Monumental de la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia, con más de 25.000 espectadores, y este año 2013 sería su trigésima primera edición.

Pero no sólo se trata del festival musical en sí. La no realización de este espectáculo tradicional en Venezuela influye también en la Feria de La Chinita, pues dentro de este se llevaba a cabo la Gran Gala de la Belleza, donde se da a conocer la Reina de la Feria Internacional de La Chinita.

Villalobos explicó que para estas fechas, aunque la Alcaldía cancelará la actual deuda con el canal televisivo, es muy complicado armar en un mes un show de esta envergadura, pues se requiere más tiempo para concretar los detalles de producción y preparación.

Además el presentador de televisión quiso destacar que “todavía hay compromisos pendientes de la Alcaldía con Venevisión, de otros años. No es que el canal no tiene presupuesto ni que se comió la plata”.

Por su parte, el candidato del Gran Polo Patriótico y del Psuv a la alcaldía de Maracaibo, Miguel Pérez Pirela, ya había denunciado esta situación. Refiriéndose al desgobierno dijo que este “tiene una deuda multimillonaria con un canal privado, con Venevisión, y saben qué le dijo Venevisión: o me pagáis o no hay Orquídea (…) Espero que ahora no le vengan a echar la culpa al gobernador o al Presidente, porque hasta con Venevisión estáis endeudada mujer (…) Eso sí, ustedes no se preocupen porque vienen casas dignas y tremenda feria de La Chinita”, afirmó el joven revolucionario.

laiguana.tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.