Seguidores de Trump desatan caos en el Capitolio de Estados Unidos

Ingresan manifestantes armados al Capitolio de EE.UU

@CBSTinfo.- 06/01/2020 Varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados la tarde del miércoles 6 de enero, mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario, según imágenes de periodistas en el lugar.
La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, que tiene lugar esta tarde en una sesión conjunta del Congreso.

«Acabo de evacuar mi oficina en Cannon», dijo la legisladora republicana Nancy Mace en un tuit.
 «Ahora estábamos viendo a manifestantes agredir a la policía del Capitolio». «Esto está mal. Esto no es lo que somos», agregó.
CNN reseñó que el Congreso de EE.UU. está cerrado después de que escalara la situación entre los manifestantes alrededor del edificio.
Los manifestantes están ocupando las escaleras del Capitolio y se suspendió la sesión para contar y certificar los votos del Colegio Electoral para presidente y vicepresidente.
La Policía del Capitolio de EE.UU. está solicitando refuerzos de las fuerzas del orden, incluidas las autoridades federales, según una fuente familiar.La fuente dijo que hay varios dispositivos sospechosos a las afueras del Capitolio.
Una fuente de separada de las agencias de orden público dijo que el Departamento de Policía Metropolitana de DC ha enviado más recursos para ayudar a la Policía del Capitolio.
Un legislador le confirma a CNN que el piso de la Cámara está siendo evacuado.
Según los informes, se escuchó a los manifestantes que lograron entrar al edificio del Capitolio golpeando las puertas del piso de la Cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.