Se registran 287 nuevos casos y cuatro fallecidos por coronavirus

Cbst.- Info.- UN.- 13 de Julio de 2020.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo, y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que para este domingo se confirmó la presencia de 287 nuevos casos de Covid-19.

En contacto telefónico con VTV, precisó que de este total, 230 casos son por transmisión comunitaria y 57 casos de personas provenientes del extranjero.

Sobre los casos comunitarios detalló que 116 corresponden al Distrito Capital; 65 de Bolívar; 25 de Zulia; 13 de Monagas; cinco de Táchira; mientras que los estados Sucre, La Guaira, Carabobo, Barinas, Apure y Aragua, registraron un caso por entidad.

En torno a los casos importados, señaló que 40 son de personas que ingresaron al país provenientes de Colombia; seis de Perú; seis de Ecuador y cinco de Brasil.

En referencia a los fallecidos indicó que dos decesos se registraron en la ciudad de Cumaná siendo las víctimas dos mujeres de 77 años y 78 años; y los casos restantes son dos hombres, uno de 58 años residente de la parroquia Caricuao en Caracas, y otro de 56 años de Maracaibo.

Apuntó que en la actualidad del total de los 9.475 casos registrados en el país, 6.705 se mantienen activos, y se han recuperado 2.671 personas.

Subrayó que del total de casos activos, 6.112 se encuentran asintomáticos; 550 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve; 18 moderada y 25 se encuentran recluidos en unidades de cuidados intensivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.