Sanciones de la UE buscan entorpecer proceso electoral del país

Cbst.- Info.- UN.- 2 de Julio de 2020.- Las sanciones de la Unión Europea (UE) busca entorpecer el proceso electoral de cara a las parlamentarias, alertó el miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza.

“Estas medidas de sanciones contra altas autoridades de Venezuela tomadas por la Unión Europea (UE) vienen acompañadas por otras presiones que se hacen desde Estados Unidos quienes están precisamente contra las fuerzas y naciones que son bolivarianas para instaurar una dictadura y un régimen neocolonial”, enfatizó Daza durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó el apoyo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de expulsar a la embajadora de la UE en Venezuela.

“Las sanciones de la UE contra altas autoridades del Estado venezolano no tienen basamento jurídico. La UE tiene una composición política donde la mayoría de las fuerzas está conformada por miembros de la ultraderecha muy cercana a facciones fascistas, quienes aplican la política colonialista e ilegal. En la actualidad estas sanciones ocurren precisamente en el momento donde Venezuela está iniciando un proceso de elecciones”, dijo.

Es por ello que el miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales de la maquinaria roja denunció la posición que sostiene el imperialismo norteamericano expresado en Donald Trump quien dirige una política de dominación sobre los pueblos con la única meta de entorpecer el proceso electoral venezolano, refirió.

“En Venezuela estamos marcando una pauta en América Latina en relación a la presentación de la democracia, termino que está siendo muy cuestionada pero aquí se ha fortalecido”, resaltó Daza.

Por otra parte, puntualizó que la decisión del Consejo Nacional Electoral está avalada por el Poder Constituyente lo que es realmente un momento revolucionario para la democracia venezolana.

“Nunca antes se había llegado a un equilibrio desde el punto de vista de la normativa electoral, a partir de la elección no solo vamos a tener un nuevo cuadro político sino seremos testigos de una dinámica democrática de mucho peso y valor en la nación que será ejemplo para el mundo y para un sistema político elitista oligárquico en la que están situados Estados Unidos y la UE”, aseveró.

Daza lamentó que hoy en día la derecha internacional este inmersa en una política de liquidar la integración entre naciones frente a esta pandemia la integración debe ser bandera de lucha de los pueblos.

«En estos tiempos lo que queda de integración en América Latina es la proeza que ha significado la resistencia de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). No será posible superar la crisis sanitaria y económica de manera individual tiene que haber integración ente las naciones para salir de esta situación”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.