Saime evalúa extensión de vigencia del pasaporte y la prórroga

CBST. Noticias.- Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), anunció que podría extenderse la vigencia del pasaporte y la prórroga.

La información fue dada a conocer durante una entrevista para Unión Radio, en donde Vizcaíno expresó que “los usuarios que emitan el documento por primera vez contarán con el nuevo tiempo de duración, mientras que quienes ya lo tenían obtendrán una prórroga de cinco años”.

En el mismo sentido el jefe de identificación nacional aseguró, que se encuentran en la espera de algunas aprobaciones para implementar esta nueva medida.

En el canal VTV

El director del Saime, manifestó, que no en todos los casos de pasaportes vencidos es necesario emitir una libreta nueva, “si la misma se encuentra en buenas condiciones o nunca fue usada, con colocarle el sticker es suficiente”, informó.

Por otra parte, Gustavo Vizcaíno, en el programa El Aire, de Venezolana de Televisión, declaró que las entregas de prórrogas y pasaportes para venezolanos en el exterior se han realizado sin retraso.

Finalmente, dijo que las solicitudes de pasaportes y prórrogas de las personas en el interior del país se han estado fortaleciendo y que han cedulado por primera vez a 617.380 niños en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.