Rondón: Compromiso de los trabajadores es fundamental para el desarrollo y soberanía del país

 

Caracas, 04 May. CBST-INFO.AG.- El presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, reiteró este lunes la importancia de que la clase obrera nacional atienda el llamado hecho el 1º de mayo por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para respaldar al Gobierno en los planes que adelanta para garantizar la producción y soberanía nacional, y ganar la lucha contra la guerra económica de la derecha.

“Es importante que en la clase obrera venezolana acompañemos la política del presidente de la República, Nicolás Maduro, con la política nacionalista liberadora que va hacia la orientación de la autodeterminación nuestra como pueblo soberano”, dijo Rondón durante una entrevista en Globovisión.

En este sentido, llamó a los trabajadores de empresas estatales a garantizar la producción y así impulsar una distribución de las riquezas con mayor justicia y equidad.

“En pocas partes del mundo, un gobierno le entrega empresas a los trabajadores para que asumamos la responsabilidad de impulsar una distribución de las riquezas con mayor justicia y equidad. En pocas partes del mundo existe un Consejo Presidencial Obrero o un Consejo de Gobierno Popular, donde se discuten las cosas con los trabajadores; en pocas partes del mundo se crea una Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, donde tuvimos una participación directa los trabajares”, destacó.

El viernes 1º de mayo, en un acto por el Día Internacional del Trabajador en la Plaza O’Leary de Caracas, el presidente Maduro llamó a la clase trabajadora del país a profundizar el compromiso de alcanzar la victoria económica frente a los sectores empresariales de la derecha nacional e internacional, apoyada por Estados Unidos, que desde hace dos años atentan contra la paz y estabilidad del pueblo venezolano, con el objetivo de destruir el Estado socialista que ejecuta una justa redistribución de la riqueza.

“(Es necesario) trascender la simple visión reivindicacionista, ponerse a la altura de las luchas, asumir el compromiso consciente. Ese es el camino”, enfatizó el mandatario.

En su discurso, en el que anunció el aumento salarial de 30%, el jefe de Estado reiteró que esuna necesidad impostergable e ineludible la victoria popular sobre la guerra económica, y que para ello es indispensable que todos los sectores del país, especialmente los trabajadores, avancen hacia ese camino con compromiso, organización y conciencia, a la altura de las exigencias y circunstancias históricas. “A luchar, a luchar y a vencer. La victoria es de ustedes. La victoria les pertenece”, recalcó.

AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *