Rodulfo Pérez: Gobierno entregará uniformes escolares a la población más vulnerable

Rodulfo Perez

CBSTinfo.- El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, señaló este martes que el magisterio, movimientos estudiantiles y trabajadores del sector educativo están listos para iniciar el año escolar 2016-2017 el próximo 26 de septiembre.

Indicó que el comienzo de clases será motivo de orgullo para el pueblo de Venezuela, que en esta oportunidad también mantendrá la entrega de recursos para el aprendizaje.

“No estamos dando retrocesos a ninguna de las victorias que hemos tenido. Construimos un sistema educativo inclusivo y logramos que la educación sea universal para el pueblo de Venezuela. Casi un tercio de los venezolanos es población estudiantil“, añadió.

Asimismo, señaló que el presidente Nicolás Maduro orientó la creación de una micro misión específica para el programa de alimentación escolar permitirá a partir del 26 de septiembre extender la atención que da el programa. “Un espacio donde confluye todos los esfuerzos del Gobierno nacional, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los Clap”.

Aseguró que este año serán entregadas las canaimitas, la colección bicentenario, morrales, útiles escolares, además de un nuevo programa que incluye uniformes escolares,distribuidos en aquellas zonas donde hay una población más vulnerable.

“Nosotros en este año escolar estamos extendiendo el proceso de transformación curricular a todas las instituciones del país en todos los niveles haciendo énfasis en la educación media y técnica”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *