Rodríguez agradece a la OMS dar a conocer experiencia contra covid-19

Cbst.- Info.- UN.- 9 de Mayo de 2020.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, agradeció a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por permitir que Venezuela mostrara su experiencia en la lucha efectiva contra el Covid-19.

«Agradecemos al doctor Tedros y a la OMS por la oportunidad que brindó a nuestro ministro de Salud, Carlos Alvarado, de exponer la aventajada experiencia de Venezuela en el combate contra el Covid19, a pesar del inhumano bloqueo criminal por parte del gobierno de EEUU. Venezuela vencerá», escribió este viernes la vicepresidenta en la red social Twitter.

Agradecemos a @DrTedros y a la @opsoms x la oportunidad q brindó a nuestro Ministro de Salud, Carlos Alvarado, de exponer la aventajada experiencia de Venezuela en el combate contra el Covid19, a pesar del inhumano bloqueo criminal x parte del gobierno de #EEUU Venezuela vencerá https://twitter.com/drtedros/status/1258491273972940809 …

My thanks to Carlos Alvarado Gonzalez, 🇻🇪 Health Minister, for sharing #Venezuela’s staged approach for fighting #COVID19: before and after cases, comprehensive measures to identify and control these, and educating and informing the public.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, explicó este jueves que las medidas preventivas tomadas a tiempo por el Gobierno Nacional para evitar un brote masivo del coronavirus Covid-19 han permitido la recuperación de 45 % de los casos en el país, gracias a un sistema de salud fortalecido ante la pandemia.

Durante una reunión virtual de la autoridad sanitaria con representantes de la OMS, Alvarado dio parte de las acciones que desde Venezuela se realizan para la contención del Covid-19.

Ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS), Carlos Alvarado, lideró la intervención sobre la experiencia de Venezuela por el adecuado manejo de la pandemia
Desde ese espacio, explicó que de los 379 casos de infección que se han registrado en la nación desde el 13 de marzo pasado hasta este miércoles, solo 193 permanecen activos, lo que representa 45 % del total de casos de pacientes recuperados.

De esta cifra, precisó que 10 personas han fallecido, lo que indica que el virus tiene una tasa de letalidad del 2,72 %.

Además, expuso ante la OMS que de los 193 activos, 60 % están asintomáticos; 38 % presenta infecciones respiratorias agudas leves; 1,5 % moderados y 0,5 % grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.