Robo millonario en planta desalinizadora de Los Taques

CBSTinfo.-(EF). 

Cuerpos de seguridad del estado iniciaron las investigaciones respecto al robo de 2.000 kilos de material estratégico en la planta desalinizadora que se construye en el sector Boca de Camino, municipio Los Taques.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, en horas de la tarde del domingo, varios sujetos armados habrían sometido y maniatado al vigilante de la obra para sustraer un lote de barras de bronce, con un peso aproximado de dos toneladas.

El metal robado había llegado recientemente desde la República de China y estaba embalado en cajas de madera, se trata de barras de bronce que son usadas en los tableros eléctricos.

Representantes de la empresa que ejecuta la obra informaron que el hecho delictivo retrasará en aproximadamente dos meses el avance del proyecto, ya que el material es trasladado en barco y el viaje dura 45 días.

Tras conocer del incidente, acudió al sitio personal de seguridad de Hidrofalcón, así como comisiones de la Policía de Falcón y CICPC para iniciar las investigaciones y dar con la identidad y el paradero de los antisociales implicados.
La planta potabilizadora de agua de mar, ubicada entre Los Taques y Villa Marina, está en fase final de construcción, y una vez culminada producirá 150 litros por segundo de agua dulce, para una población estimada de 25.000 habitantes.
El proyecto contempla además la construcción de su propia planta eléctrica con capacidad de generar hasta 5 megavatios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *