Ricardo Baptista: más de 20 mil comercios aceptan criptomonedas

Cbst.- Info.- UN.- 15 de Mayo de 2020.- Ricardo Baptista, profesor en criptoeconomía, informó que la economía digital en Venezuela se ha coloca a la vanguardia y es así como ya existen más de 20 mil comercios que asumen las criptomonedas como método de pago, indicó en entrevista telefónica a VTV.

Indicó que El Petro, está en vía de convertirse en un método de pago fácil y confiable para todos los venezolanos y venezolanas.

Destacó en este sentido, que se ha avanzado en la usabilidad de El Petro, “Actualmente tenemos 10 casas de intercambio activas para que el pueblo realice sus transacciones”, dijo Baptista.

El experto añadió que la criptomoneda soberana debe ganar confiabilidad y eso se logra con el uso, además de la integración de factores económicos, lo que permitirá al pueblo recuperar su capacidad de ahorro y poder adquisitivo.

“Estamos trabajando en la usabilidad de la cripto El Petro, invito a ingresar a la página de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y verificar las 10 casas de intercambio que están activas, así como las facilidades que ofrece para las transacciones digitales, “El registro es muy sencillo desde la Sunacrip”, aseguró.

Asimismo, explicó que los comercios activos con la criptoeconomía ya han ajustado sus sistemas de pago y los asuntos contables.

“Hemos visto como los comerciantes han ajustado la criptoeconomía a sus sistemas de pago, así como en sus marcadores y el registro contable, lo que le ha dado confianza al empresario”.

El profesor Ricardo Baptista concluyó diciendo que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, ha dado pasos importantes hacia la nueva economía digital.

“Tenemos la Plataforma Patria vinculada a la PetroApp, colocando a disposición de la población esta opción para que se involucre en esta nueva era digital”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.