Carlos Holmes Trujillo

Canciller Colombiano: “Relación de Colombia con Estados Unidos es de cooperación y no de complicidad”

CBST Noticias.- Luego de las fuertes declaraciones enviadas por el líder del Partido Liberal, César Gaviria, el canciller Carlos Holmes Trujillo respondió a nombre del presidente Iván Duque y dijo que en “la relación de Colombia con Estados Unidos es de cooperación en muchas áreas toda vez que tenemos objetivos comunes, no de temor, subordinación ni complicidad”.

En la rueda de prensa, en donde no hubo espacio para preguntas, el canciller señaló que  “el Gobierno de Colombia no ha ejercido, ni ejerce y no ha promovido presiones indebidas ni de ningún tipo contra el poder judicial en el caso que hoy se trata ni en ningún otro caso”.

Dijo también, durante la lectura de nueve puntos con los que quiso dejar clara la situación, que “el Gobierno cree firmemente en dicha cooperación  armónica entre los poderes del Estado en la lucha contra el narcotráfico. De hecho, la Corte y el Gobierno han cooperado en temas como la extradición en múltiples casos”.

Trujillo señaló que “el Gobierno del presidente Iván Duque está enfrentando con toda firmeza y contundencia el problema mundial de las drogas ilícitas dentro del principio de la responsabilidad compartida y el enfoque integral y equilibrado, que se traduce en una colaboración estrecha con los Estados Unidos y  muchos otros países”.

Al final, señaló que el gobierno de Duque está cumpliendo con los acuerdos de paz y que agradece toda la colaboración de Estados Unidos en esta etapa.

 

Fuente: El Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *