Reino Unido inicia pruebas clínicas de vacuna contra el covid-19

Cbst.- Info.-UN.- 24 de Abril de 2020.- Este jueves 23 de abril, la Universidad de Oxford, del Reino Unido, inició pruebas clínicas de una posible vacuna contra el coronavirus, en más de 800 voluntarios de los cuales dos, ya han recibido una primera inyección.La mitad de los voluntarios se someterán a las pruebas para eliminar el Covid-19 y el resto experimentará con una vacuna contra la meningitis.

La vacuna ha sido creada con el inofensivo virus de chimpancés, el cuál fue genéticamente diseñado para portar el coronavirus, indica Sarah Gilbert, profesora de vacunación de la Universidad y líder de la investigación, quien afirma que la vacuna tiene un alto grado de confianza.

«Por supuesto, tenemos que probarla y recibir datos de los humanos. Tenemos que demostrar que de verdad funciona y evita que la gente se infecte antes de usar la vacuna en la población en general», explicó.

De ser positiva para eliminar el virus del sistema humano, la inoculación estaría lista para su uso masivo en septiembre.

Para poder llevar a cabo las investigaciones y ensayos el secretario de salud de Reino Unido, Matt Hancock, informó la semana pasada el financiamiento por parte del Gobierno, al equipo de Oxford con 20 millones de libras esterlinas (unos 24,5 millones de dólares); mientras que otros 22,5 millones de libras esterlinas (unos 27,6 millones de dólares) se destinarán a los investigadores de Imperial College de Londres, refiere RT.

Actualmente, en el mundo se encuentran en desarrollo tres vacunas contra el Covid-19, todas están en la etapa de ensayos con humanos, según información suministrada por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, la semana pasada, según información de la BBC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.