Refinerías de Citgo están adaptadas para procesar crudo venezolano

CBSTnoticia.-El economista David Paravisini indicó que las refinerías de Citgo en Estados Unidos están adaptadas para procesar el crudo extra pesado venezolano, por lo que será muy difícil para Estados Unidos trasladar crudo desde otros mercados petroleros para el funcionamiento de esta empresa venezolana con sede en territorio norteamericano.

Paravisini, especialista en políticas públicas energéticas, destacó que refinerías de conversión profunda hay pocas en el mundo; en tal sentido, agregó que Estados Unidos en la refinación de petróleo es dependiente de Venezuela para el sustento de la filial de Petróleos de Venezuela(Pdvsa), Citgo, con sede en EEUU.

(Lea también: Inflación de enero se ubicó en 191,6% según AN)

El experto petrolero argumentó que China, país que posee una de las refinerías de conversión profunda “procesa y trabaja con petróleo de laFaja Petrolífera del Orinoco”, dijo.

Asimismo, apuntó que las sanciones contra Pdvsa adoptada por el gobierno estadounidense, de confiscar los activos de Citgo, afecta el mercado venezolano debido a que “debemos buscar mejores condiciones comerciales, así como pelear la propiedad de la empresa refinadora de petróleo venezolana”.

Sin embargo, Paravisini sostuvo que la decisión también representa “un gran vacío” para el Gobierno de Donald Trump, en lo que respecta la distribución del combustible en territorio estadounidense.

http://globovision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *