Rául Párica: La derecha despojaría al pueblo de beneficios laborales

Rául Párica

La Clase Trabajadora advierten que élite opositora

aspira desmantelar conquistas laborales

Un llamado a trabajadores y trabajadoras del sector público formularon los voceros de la Futpv y CBST en Anzoátegui

Una advertencia lanzó ayer la dirigencia y trabajadores del sector petrolero, entes públicos y frentes laborales en el estado Anzoátegui, sobre el doble discurso que maneja la élite política que mueve los hilos del candidato opositor Enrique Capriles Radonski, cuya motivación es la de desmantelar todas las conquistas alcanzas durante la gestión del presidente de la república, Hugo Chávez.

La posición la fijaron Raúl Párica, directivo de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y Eudis Girot, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), quienes manifestaron que en un hipotético triunfo electoral del abanderado de la derecha comenzará la reversión de las empresas recuperadas, actualmente socialistas y en manos de los trabajadores, a «sus antiguos dueños», algunos fugados del país por investigaciones judiciales.

Párica alertó a todos los trabajadores y trabajadoras del sector público a considerar que en 14 años de proceso revolucionario han sido cuantiosos los logros sostenidos, «algo que la élite o cogollo oposicionista estaría dispuesto a despojar, además de abrir la intervención privada en las misiones Barrio Adentro, Mercal, Robinson, Ribas y Sucre».

Añadió que el plan que esconde la denominada Mesa de la Unidad Democrática es la transferencia a la iniciativa privada de competencias en educación, salud, seguridad, deportes, turismo, vivienda y desarrollo económico.

«No les temblaría el pulso para dar paso al regreso a la administración de las Gobernaciones en conjunto con la iniciativa privada de los hospitales, CDI y Simoncitos. Ni hablar de la implantación del cobro de los servicios públicos específicos y especializados. Lo mismo harían con la eliminación del aumento anual de las pensiones de vejez y el regreso a la privatización de la seguridad social fracasada en la década».

Misión 7-Octubre
Girot acotó que la fuerza laboral del estado Anzoátegui sumará este venidero 7 de octubre un contingente de sufragios en razón de la organización que ha alcanzado el movimiento sindical en distintos ámbitos.

«Los trabajadores y trabajadores del país están claros que el candidato del paro petrolero tiene intenciones de convertir a PDVSA en una empresa técnica y desideologizada. La entrega de nuestra principal industria al Imperio, constituiría la pérdida de la soberanía e independencia petrolera. Un primer paso para la entrega de las reservas petroleras de la Faja Petrolífera del Orinoco».

Parica señaló que la oposición en su propósito apuesta al colapso de todos los programas y misiones sociales. “Quieren la eliminación de las carteras de créditos obligatorias para programas sociales y programas de producción estratégica; viviendas para la clase media, agricultura, micro y medianas empresas, manufactura y turismo.
Liberación de las tasas de interés. El regreso a los créditos indexados, nuevamente la clase media despojada de su acceso a la vivienda».

Párica y Girot coincidieron en puntualiza que los oposicionistas borrarían del mapa la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores.

«Varios voceros de la llamada «MUD» han amenazado con eliminar todas las leyes Habilitantes. La primera y más revolucionaria de estas leyes amenazadas es la LOTTT, paso indispensable para dejar a los trabajadores indefensos y aplicar el anterior «paquetazo» de medidas neoliberales», subrayaron.

 

Los Comentarios están cerrados.