RAMIREZ: Reparación de casas afectadas en Amuay culminará en próximos días

image

En los próximos días el Gobierno Nacional solventará los daños que sufrieron las viviendas de las comunidades cercanas al Centro Refinador de Amuay, a consecuencia de la explosión ocurrida en la madrugada del pasado sábado en el área de almacenamiento de esta instalación petrolera.

La información fue dada a conocer este jueves por el presidente de Petróleos de Venezuela y ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez, en un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

El ministro explicó que existen distintos tipos de afectaciones que han sido evaluadas por los equipos de especialistas tanto de Pdvsa como del Ministerio para la Vivienda, a cargo del titular de ese despacho, Ricardo Molina.

«Tenemos un esquema de un ingeniero por cada cuadra, que certifica como está la casa y si tenemos que demoler la casa y construir otra lo haremos en muy corto plazo», destacó.

Agregó que estos trabajos han sido realizados con la colaboración de la gobernadora de Falcón, Stella Lugo y los alcaldes bolivarianos de la entidad, lo cual ha permitido avanzar muy rápido en la identificación de los sectores y en priorizar las necesidades a atender.

Comentó que la mayoría de los heridos recluidos en el Centro de Atención Integral Para el Quemado (Cainpaq) del Hospital Coromoto, Maracaibo, Zulia han sido dados de alta y refirió que permenentemente existe un equipo de médicos dependientes del Ministerio para la Salud, así como de Pdvsa, que constantemente chequean a las personas que resultaron heridas en Amuay.

Los Comentarios están cerrados.