Racionamientos eléctricos para estados del occidente del país.

 

CBSTinfo.- VF.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) publicó este miércoles el Plan de Administración de Carga para los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa y Barinas.

Según la información publicada en su cuenta en Twitter, la compañía indicó que el racionamiento tendrá una duración de cuatro horas diarias en bloques comprendidos de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., de 4:00 a.m. a 8:00 a.m., de 12:00 a.m. a 4:00 a.m. en horario diurno y de 8:00 p.m. a 12:00 a.m., 4:00 p.m. a 8:00 p.m., 12:00 p.m. a 4:00 p.m. en horario nocturno.

Corpoelec indicó que la nueva acción tiene como finalidad solventar las fallas eléctricas en la región sur-occidente del país generadas por “la disminución de los niveles de agua en las represas” de los mencionados estados.

La empresa recalcó que esta medida será tomada “con el fin de resguardar el sistema eléctrico suroccidente y a la vez reducir o parar el turbinado con el objetivo de preservar” las represas La Vueltosa (Fabricio Ojeda), Peña Larga San Agatón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *