Pueblo venezolano se congrega en Puente Llaguno en defensa de la paz y la soberanía

CBSTinfo.-Noticias24.  Movimientos sociales y voceros populares se congregaron en Puente Llaguno, en el centro de Caracas, para recordar los 15 años del golpe de Estado perpetrado con el respaldo de la cúpula empresarial, partidos conservadores y una minoría de militares contra el comandante Hugo Chávez.

En la actividad, que inició la agenda de movilizaciones previstas por las fuerzas revolucionarias para esta semana, participaron miembros de la Asociación de Víctimas Sobrevivientes del 11A, que congrega a personas afectadas por la violencia que acompañó el plan golpista.

“Estamos aquí reivindicando nuestro deber con la Revolución, porque es la única forma de vivir en paz“, palabras de Wilmar Pérez, miembro de la asociación.

El 11 de abril de 2002, dirigentes de la derecha desviaron una marcha convocada hasta Chuao, en el este de la ciudad, para llevarla al Palacio de Miraflores, en el centro de la capital, donde estaban concentrados simpatizantes al chavismo. A la altura del Puente Llaguno, se desataron acciones violentas -con participación de francotiradores escondidos en los edificios aledaños y efectivos de la Policía Metropolitana- que dejaron 19 muertos.

La generación de la violencia fue uno de los frentes del plan golpista consumado hace 15 años, cuando también se arremetió contra la economía venezolana, al sabotear la labor de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa del país, y se construyó un discurso mediático que pretendía justificar la intervención de factores foráneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *