Pueblo Cubano se moviliza para homenajear a Fidel

homenaje-a-fidel

CBSTinfo.- Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, el pueblo cubano se movilizó a la Plaza de la Revolución, en La Habana, Cuba; para despedir al líder de la Revolución Cubana, comandante Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes a los 90 años de edad.

Entre lágrimas, miles de personas se mantuvieron en las colas en el memorial a José Martí, donde se habilitaron tres accesos diferentes para que los visitantes pudieran rendirle tributo a Fidel hasta la noche de este martes, refiere EFE.

Durante la apertura del memorial de La Habana, se dispararon 21 salvias de artillería en Santiago de Cuba y en la capital de la isla, como parte de los actos fúnebres que se le realizan al líder socialista hasta el próximo domingo, cuando serán enterradas sus cenizas.

Los actos en honor a Fidel Castro continuarán este martes, en el que se espera la presencia de dignatarios y presidente de diferentes países de América Latina, entre ellos destaca el presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom) y primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, los primeros de ministros de Jamaica, Andrew Holness; de Santa Lucía, Allen Chastanet; de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; Bahamas, Perry Christie, y Santa Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, refiere un despacho de Prensa Latina.

Asimismo, se espera la presencia del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien confirmó su participación, de acuerdo a un comunicado de la Cancillería mexicana.

De igual forma, en homenaje y en reconocimiento de Fidel Castro por los pueblos, Venezuela asistirá al homenaje que se le hará este martes en la Plaza de la Revolución, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El pasado sábado, Cuba decretó nueve días de duelo nacional, que culminará a las 12:00 (hora local) del 4 de diciembre.

El 29 de noviembre se realizará a las siete de la noche, hora de Cuba, un acto con el pueblo en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, mientras que el 30 se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba.

La caravana concluirá el día 3 de diciembre. Esa misma jornada se realizará un acto masivo en la Plaza Antonio Maceo ubicada en Santiago de Cuba.

La ceremonia de inhumación se efectuará a las siete de la mañana el día 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia ubicado en Santiago.

Durante los nueve días de duelo, la radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica, en homenaje a Castro, quien batalló en contra de la dictadura de Fulgencio Batista, régimen apoyado por Estados Unidos que se caracterizó por la injusticia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *