Psuv redoblará estrategia del 1×10 para nuevas victorias este 2015

cemzmwjxiaej6ul1430778650

Caracas, 03 junio. CBST – LORENA BENÍTEZ.-  El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) reforzará sus estrategias electorales orientadas a una mayor movilización del voto, a fin de lograr otras contundentes victorias en los procesos comiciales venideros, informó este miércoles el vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral de esa organización política, Francisco Ameliach.

Durante su programa transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el dirigente explicó que para las primarias de la tolda roja, previstas para el 28 de junio, utilizarán “la estrategia del 1x10x10x10”, a través de la cual estiman movilizar tanto a los precandidatos como a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), las Patrullas Sectoriales y el entorno de cada patrullero.

“Veníamos utilizando la estrategia del 1×10. Esta vez vamos a aplicar el 1x10x10x10. Desde hace más de dos años venimos trabajando con este tipo de organización y llegó el momento de concluir la parte organizativa”, dijo.

Explicó que para las elecciones internas, cada uno de los precandidatos deberá garantizar y supervisar la organización de las UBCh (instancias organizativas del Partido), que son en 13.682 a escala nacional.

Cada UBCH tiene la tarea de activar a sus 10 jefes de Patrullas Sectoriales (que serán el primer x10 de la nueva fórmula).

El segundo 10 de esta estrategia corresponde a 10 patrulleros sectoriales escogidos por los 10 jefes de las UBCh.

Ameliach mencionó que en el país ya se han registrado en el sistema del Partido un total de 867.220 patrulleros, cifra que debe seguir aumentando hasta llegar a un millón 368.200 patrulleros sectoriales a finales de julio.

En cuanto al tercer x10, se refiere a que cada uno de estos patrulleros sectoriales debe ubicar una lista con 10 personas adicionales.

“Cada patrullero sectorial irá a su casa, a su barrio, a su urbanismo de la Gran Misión Vivienda, y va a completar un ’10 más’ entre familiares, amigos, vecinos. Si multiplicamos todo eso, nos da un total de 13 millones 682.000. Ese es nuestro aparato electoral de movilización del voto organizado en 1x10x10x10”, enfatizó.

Ameliach agregó: “Ya sabe la oposición que tendrán una de las derrotas más fuertes. El pueblo les va a demostrar el nivel de conciencia y organización que tiene y le dará la mas grande lección del chavismo en las elecciones parlamentarias”.

El 28 de junio, las bases revolucionarias escogerán en primarias a sus candidatos definitivos de cara a los comicios legislativos previstos para finales de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *