Protección Civil: Se fijaron 23 puntos de asistencia médica para la celebración de la llegada de la Divina Pastora

CBSTnoticias.-El Director de protección Civil, Luis Mujíca asegura que se ha elaborado un dispositivo en conjunto con los diferentes ministerios correspondientes al tema de seguridad (Ministerio de la Defensa y Ministerio de Interior y Justicia), en el que se dictó una orden de operación para fijar 23 puntos de asistencia médica, los cuales se encontrarán ubicados desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto y contarán con personal médico, paramédicos y enfermeras.

Luis Mujica destacó que en la Avenida Venezuela con Moran, se tendrá instalado un hospital de campaña, el cual tendrá capacidad para atender a aproximadamente 15 persona y cuenta con equipos de RCP, y otro hospital de campaña en la Avenida Venezuela con Vargas.

Aunado a esto, el operativo de seguridad cuenta con  14 ambulancias a disposición de los feligreses,  y 2 clínicas móviles que estarán ubicadas en la Plaza Macareyepe y en la Catedral de Barquisimeto.

Por último el Director de Protección Civil, recomendó a todas las personas que van a acudir a la procesión, y llevan niños o personas de la tercera edad, hagan uso de una tarjeta única que fue difundida a través de los medios de comunicación en la que se deben colocar los datos de la persona y números de contacto para hacer uso de los mismos en caso de extravío o confusión.

También instan a los feligreses a utilizar ropa cómoda y ligera y a tener a los niños siempre agarrados de la mano.

Los números de atención disponibles para cualquier eventualidad son: VEN911 – 171 – 0251 2543965 – 0251 2544889.

Durante días previos y durante la celebración de la llegada número 163 de la Divina Pastora, el equipo de Globovisión estará transmitiendo todo lo relacionado a las actividades que se realicen en esta gran festividad a través del Hashtag #DivinaPastoraPorGv

Globovisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.