Propuesta de LOT exige calcular prestaciones sociales con último sueldo


20/04/12.-La retroactividad de las prestaciones sociales permitirá restituirles derechos a los trabajadores, pues tendrán la posibilidad que se les recalculen el pago con el último sueldo devengado, según los años de servicios prestados al finalizar su contrato con la empresa, así lo reiteró Carlos Sainz Muñoz, abogado laboral y miembro de la Comisión Presidencial de la Ley Orgánica del Trabajo.

Hasta la fecha no existe una reforma o promulgación de una ley que defienda los derechos de los trabajadores que no haya traído de forma inmediata una crítica injustificada, enfatizó que en el caso de la LOT es el tema de las prestaciones sociales.

“El patrono, luego de haber calculado las prestaciones sociales con el último sueldo, debe restar lo que el trabajador hubiese retirado de su fideicomiso, y va a cancelar esa diferencia. Esto restituirá a las prestaciones sociales el carácter de derecho familiar y del único patrimonio de la clase trabajadora puede acumular producto de su trabajo”.

Las declaraciones vía telefónica las ofreció – Sainz- al programa En Contacto, que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

Criticó el manejo de la información sobre este tema que le han dado los medios de comunicación privados tergiversando el verdadero fin del fondo de prestaciones.

Palabras de Carlos Sainz Muñoz, miembro de la Comisión Presidencial de la Ley Orgánica del Trabajo

Los Comentarios están cerrados.