Programa Soy Mujer ha otorgado dos mil créditos

(Foto: VTV).

 

CBSTinfo.-(VTV)Caracas, 11 de agosto de 2017.- El programa de financiamiento a emprendedores Soy Mujer ha otorgado dos mil créditos, informó la coordinadora de este plan, Zulay Aguirre.

En una entrevista para el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, celebró que esta iniciativa “ha sido un boom. Cada día las mujeres han entendido que producir es lo mejor, trabajar, elaborar, la que siembra; tienen un conocimiento enorme”.

Indicó que este viernes cumplirán una nueva jornada en La Guaira, estado Vargas.

Aguirre explicó que antes fabricaban, entre otros productos, jabones, “ya están haciendo cremas dentales, gelatinas. Estamos creciendo”.

Aclaró que, si bien es cierto el plan está dirigido principalmente a mujeres, los hombres entran con sus proyectos mediante el programa CrediSocial, con empresas más grandes, por ejemplo, de calzado.

La coordinadora del Plan Soy Mujer señaló que cuentan con atención en todo el país y, en Caracas, las personas interesadas pueden dirigirse a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, en Parque Central.

El programa Soy Mujer es una iniciativa del Ejecutivo Nacional para impulsar la inclusión de las mujeres en la construcción del nuevo modelo productivo socialista, mediante financiamiento de proyectos, acompañamiento técnico-político, formación para la producción socialista y feminista; y seguimiento técnico e integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *