Profundizar organización popular es necesario para lograr la victoria económica

madurotrabajadores61430516165Caracas, 02 mayo. CBST INFO. SOIREE BENÍTES.- “O lo hacemos nosotros o no lo hace nadie”, enfatizó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, al llamar a la clase trabajadora del país a profundizar el compromiso, con consciencia, de alcanzar la victoria económica frente a los sectores empresariales de la derecha nacional e internacional, apoyada por Estados Unidos, que desde hace dos años atentan contra la paz y estabilidad del pueblo venezolano mediante la especulación de precios, el acaparamiento y el contrabando de productos de primera necesidad, con el objetivo de destruir el Estado socialista que ejecuta una justa redistribución de la riqueza.

“(Es necesario) trascender la simple visión reivindicacionista, ponerse a la altura de las luchas, asumir el compromiso consciente”, es es el camino, puntualizó este 1º de mayo el líder bolivariano, en la Plaza O’leary de Caracas, frente a una multitud de miles de trabajadores y trabajadores, quienes se movilizaron este viernes en una marcha antiimperialista y en defensa de las reivindicaciones laborales logradas en 16 años de Revolución.

En su discurso, en el que anunció el aumento salarial de 30%, el Presidente Maduro reiteró que se hace una necesidad impostergable e ineludible la victoria popular sobre la guerra económica y que para ello es indispensable que todos los sectores del país, especialmente los trabajadores, avancen hacia ese camino con compromiso, organización y conciencia, a la altura de las exigencias y circunstancias históricas.

 “A luchar, a luchar y a vencer, la victoria es de ustedes, la victoria les pertenece”, recalcó el Mandatario Nacional.

 El Jefe de Estado venezolano advirtió sobre los peligros de no reconocer “la cara del monstruo que se plantea destruir la economía”, y que para lo cual busca, mediante embestidas desmedidas contra el pueblo, generar en los venezolanos descontento y, de esa manera, prosperar en su objetivo: acabar con la Revolución y con los logros y conquistas sociales.

“Hoy no tenemos la suficiente conciencia del daño que le está haciendo la oligarquía a la economía del pueblo, no creo que haya la suficiente conciencia, así lo creo, a veces nos dejamos llevar todavía por otros temas, por otras circunstancias, y a veces no vemos la cara del monstruo que se plantea destruir la economía, irritar al pueblo para acabar con la Revolución Socialista Bolivariana de Venezuela”, exhortó.

En ese sentido, reiteró a estar a la altura de la circunstancias y de los nuevos desafíos, rumbo a la victoria popular. “Lo hacemos nosotros o no lo hace nadie, camaradas”, dijo Maduro, al reiterar su llamado a los trabajadores venezolanos de asumir las riendas de la economía de la Patria en la batalla contra la guerra económica.

Desde la Plaza O’Leary de Caracas, punto hasta donde marchó la fuerza trabajadora del país para celebrar el Día Internacional del Trabajador, el presidente Maduro juramentó a la clase obrera del país para que tome las riendas de este compromiso revolucionario.

Destacó que el pueblo revolucionario no será detenido por los planes desestabilizadores de la oligarquía y reafirmó que la Revolución seguirá su marcha con más impulso a consolidar la inclusión social y el desarrollo productivo, con inauguración de obras para todos los venezolanos.

 Explicó que los sectores empresariales de la derecha venezolana se han negado a respetar la Constitución y han subestimado al pueblo, irritando su paciencia, por lo que “ha llegado el momento de la gran ofensiva socialista de la clase obrera y de los trabajadores”.

“Se han negado a respetar al pueblo, a respetar la Constitución, subestiman al pueblo de Venezuela y han buscado irritar la paciencia del pueblo y nosotros hemos ido con buen tino, con buen pulso, con firmeza, pero como en la vida todo tiene su punto y ha llegado el punto, ha llegado el momento”, dijo el Presidente, quien también ordenó la instalación de los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción.

Estos Consejos Populares evaluarán cada detalle que necesite ser atendido en estos centros de expendio, para que se les de una solución oportuna, tanto a nivel de abastecimiento como de infraestructura.

Recordó que cuenta con poderes habilitantes aprobados por la Asamblea Nacional (AN) que le permiten emprender las acciones necesarias para la protección de la población.

“Estoy listo y preparado, y cuento con el apoyo de la clase obrera y trabajadora venezolana(…), en esta revolución constitucional, democrática, pacífica, ha llegado el momento de la gran ofensiva socialista de la clase obrera, de los trabajadores, de las comunas , de los consejos comunales”, acotó Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *