Productores agrícolas y pecuarios recibieron 22 mil certificados de exportación

CBSTnoticias.-El presidente de la Federación Nacional de Papas y Hortalizas (Fenahort), Aldemaro Ortega, informó que los productores que agrupa esa organización exportarán a las naciones del Caribe 10 toneladas de tomate semanales y otras dos de pimentón tras lograr un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Agricultura y Tierra.

Informó que este martes se realizó una reunión con la viceministra de ese despacho, quien también ocupa la presidencia Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Tibisay León, a la que asistieron productores agrícolas y pecuarios proveniente de distintas regiones del país.
Indicó que el objetivo del encuentro es cumplir con los requisitos fitosanitarios que requieren los países del Caribe en cuanto a los productos de exportación agrícola y pecuaria.
Ortega dijo que de acuerdo con las informaciones del despacho de Agricultura, las exportaciones venezolanas se han incrementados a partir de 2015 cuando pasaron de 2.900 certificaciones de exportación a 22 mil para el 2018. Detalló que en 2016, el gobierno entregó 4.800 certificados y en 2017 otros 2.500 documentos.
http://www.eluniversal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.