Primera combatiente exalta obra del maestro Soto a 92 años de su natalicio

ciliaflores

Caracas, 05 junio. CBST INFO. SOIREE BENÍTES.- La primera combatiente de la República, Cilia Flores, recordó que este viernes se cumplen 92 años del natalicio del maestro del cinetismo Jesús Soto.

“Hoy celebramos el natalicio del maestro del cinetismo Jesús Soto. Descubre su faceta músico cantando con #OscarD’León https://youtu.be/Rihi21s1GSI”, escribió en su cuenta en Twitter @ConCiliaFlores, en la que publicó un video del proyecto No Tengo Prisa, que Gustavo Dudamel, Oscar D´León, Simón Díaz, Gualberto Ibarreto, entre otros artistas, realizaron en homenaje a Soto.

En dicho proyecto, que está conformado por un disco, un libro, un documental y un video, se muestra la faceta musical del artista plástico que nació en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, al sur del país, el 5 de junio de 1923 y falleció en París, Francia, el 14 de enero de 2005.

Jesús Soto fue un importante creador del arte cinético y desarrolló obras llenas de luz y movimiento, que pueden verse expuestas en espacios públicos de Venezuela, Francia, Alemania y Japón.

El museo que lleva su nombre en Ciudad Bolívar alberga unas 700 obras, de las cuales entre 80 y 100 pertenecen a los diversos períodos de Soto en estructuralismo, neoplasticismo, arte óptico, cinético, monocromático, arte geométrico y concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *