Presidente Nicolás Maduro llega a Brasil.

008_MA_0599_W
Nicolás Maduro, presidente de la República llega a Brasil en la continuación de su primera gira como presidente constitucional de Venezuela, que le llevó a Uruguay y Argentina donde cumplió con una intensa agenda de trabajo.

Está previsto que el Presidente de Venezuela se reúna con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el Palacio Planalto, para revisar los acuerdos de cooperación bilateral, así como pasar revista a los proyectos y obras que se desarrollan para el beneficio de ambos pueblos.

Así mismo, contempla la agenda un encuentro con organizaciones sociales que manifiestan su respaldo al proceso bolivariano que se desarrolla en Venezuela.

Venezuela y Brasil son socios estratégicos que mantienen proyectos en diversas áreas: económica, energética, cultural, infraestructura, ambiental, alimentaria, científica, entre otras.

Venezuela por su ubicación geográfica representa un socio vital para Brasil, sobre todo para dinamizar el comercio e intercambio de bienes y servicios de la zona norte de Brasil. Además Venezuela es la puerta de entrada y salida al Mar Caribe, ambas naciones poseen las mayores reservas de aguas y biodiversidad de la región.

Maduro ha asegurado que la integración bilateral representa un gran empuje para la región en los distintos organismo de cooperación internacional: Celac, Unasur, Mercosur, ALBA, Petrocaribe, donde ambos países aportan voluntades para convertir al continente en un gran bloque de cooperación integral.

Por Marvyn Bolívar/minci.gob.ve