Presidente Maduro visitará China para afianzar cooperación bilateral

Cbst.- Info.- UN.- 7 de Mayo de 2020.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que próximamente dispensará una visita de trabajo a China, para seguir fortaleciendo la cooperación estratégica en diversos ámbitos.

“Pronto voy a Beijing a darle un abrazo a nuestro hermano Xi Jinping -presidente chino-, en la China”, expresó el Jefe de Estado en rueda de prensa a medios extranjeros, vía teleconferencia, desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

China y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas el día 28 de junio del año 1974. El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, reimpulsó estos nexos a partir de 1999 como parte de una visión geoestratégica mundial.

Ambas naciones desarrollan más de 700 proyectos conjuntos en diferentes áreas de la economía y el presidente Maduro para consolidar estos nexos ha realizado más de 10 visitas a nación asiática como expresión de la importancia y respeto que tienen las relaciones conjuntas entre ambos países, refiere nota del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.