Presidente Maduro: Venezuela está a la vanguardia de las ideas justas

003_fb_3415_1433454991

 

Caracas, 04 junio. CBST INFO. SOIREE BENÍTES.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela, a lo largo de la historia de América, se ha mantenido a la vanguardia de las luchas de Sudamérica por conquistar reivindicaciones y por mantener las banderas de dignidad y de la justicia social.

Durante una conferencia, ofrecida en uno de los salones de la recién inaugurada Base de Misiones Socialistas Comandante Hugo Chávez, en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) Ciudad Belén, estado Miranda, el Jefe de Estado venezolano recordó que en el pasado al frente de esas luchas estuvieron héroes de la patria como el Libertador Simón Bolívar y el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, este último asesinado en las montañas de Berruecos (Colombia) el 4 de junio de 1830.

Precisamente ese asesinato de Sucre, producto de una traición, recalcó Maduro, tenía un objetivo: “Impedir que Bolívar tuviera un sucesor que continuara la obra de construir esta potencia” de la Sudamérica unida, legado que fue rescatada nuevamente en Venezuela por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que hoy ha pasado las fronteras de la patria.

“Venezuela siempre ha estado a la vanguardia de Sudamérica y hoy estamos otra vez en la vanguardia, en la vanguardia de las ideas justas”, dijo.

En ese sentido, el Mandatario nacional mencionó que frente a nuevas pretensiones de la derecha nacional e internacional de acabar y enterrar el ideario bolivariano, fundamentado en la integración de los pueblos, es clave “cuidarnos del enemigo”.

“Tenemos que cuidarnos del enemigo. Tenemos que cuidarnos, hombres y mujeres del pueblo. Tenemos que cuidarnos mutuamente para que no vuelva a más nunca suceder una traición al pueblo”, recalcó Maduro durante dicha conferencia y de la que hizo referencia a través de su cuenta en Twitter, @NicolásMaduro, en la que escribió: “Inaugurando una Base de Misiones Socialistas aproveché y di una conferencia de nuestra América”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *