Presidente Maduro: Tenemos una Venezuela llena de posibilidades, oportunidades y libertades

Nicolás Maduro, Presidente de la RepúblicaBolivariana de Venezuela
Nicolás Maduro, Presidente de la RepúblicaBolivariana de Venezuela

Presidente Maduro: Tenemos una Venezuela llena de posibilidades, oportunidades y libertades
Caracas.- 21 Ene. 2015 CBST.INFO.- Venezuela vive una democracia llena de libertades y de posibilidades de expresión amparadas en la Constitución Nacional, destacó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, al inicio de su mensaje anual ante la nación que lleva a cabo en la Asamblea Nacional.
“Saludo a los movimientos, grupos políticos de esta hermosa y multicolor democracia que tenemos en Venezuela, que está llena de libertades, de posibilidades, de oportunidades en el marco siempre de la Constitución”, expresó, en la sede del Parlamento, en transmisión conjunta de radio y televisión.
Durante sus palabras de saludo, destacó la presencia de los representantes de los Poderes Públicos, de los deportistas Mayerling Rivas, campeona mundial de peso gallo femenino, y José Rujano, ciclista cuatro veces campeón de la Vuelta al Táchira.
También saludó a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuerpo diplomático acreditado en el país, movimientos y grupos políticos, así como miembros del Comité de Víctimas de la Guarimba -conformada por personas y familiares que sufrieron las consecuencias del plan fascista ejecutado por la derecha nacional desde febrero de 2014- entre otros.
Acerca de los deportistas nacionales presentes este día en la AN, el Presidente exaltó que ellos representan “lo positivo venezolano, lo bueno venezolano”.
Igualmente, resaltó el trabajo en búsqueda de la justicia que persigue el Comité de Víctimas de la Guarimba.
“Solo habrá paz si hay justicia verdadera. Justicia grita el pueblo en la calle, frente a asesinos, conspiradores y golpistas. ¡Democracia, pero con justicia!, ¡paz con justicia!”, subrayó el Mandatario Nacional.
Asimismo, el Jefe de Estado saludó la presencia de la bancada de derecha dentro del Hemiciclo y expresó que ello está cónsono con el debate público de ideas.
Un minuto por Robert Serra
El primer mandatario llegó a la sede de la AN tras transitar a pie un recorrido que comenzó cerca del Palacio de Miraflores, Caracas, acompañado del pueblo.
Antes de comenzar su discurso, el Presidente de la República pidió un minuto de silencio en honor al diputado revolucionario Robert Serra, asesinado por sicarios contratados por la extrema derecha venezolana el 1 de octubre del 2014.
Destacó que Robert fue “en vida fue un ferviente defensor de sus ideas, un apasionado defensor de la Revolución, un hombre que supo gestar su inteligencia y su verbo en su corta vida”.
El jefe de Estado apuntó que Serra personificó esa juventud “que fue convocada y motivada a participar protagónicamente en la política por nuestro comandante supremo Hugo Chávez, que se le abrieron las puertas como nunca jamás se le abrieron las puerta a la juventud para que participara en la política, en las decisiones, en la luchas. Una generación que salió a las calles, al batallar de las ideas, y que comenzó a firmar su propio espacio político”.
Recordó que el crimen contra Robert Serra, del que fue también víctima la compañera del parlamentario María Herrera, fue perpetrado por una banda paramilitar colombiana, dirigida por Leiva Padilla, conocido como “El Colombia”, que planificó el asesinato. En él participaron ocho personas: seis que ejecutaron el crimen y dos que permanecieron en dos carros fuera de la vivienda.
Señaló que con su muerte, Serra “también dejó una marca, una señal, para que todos saquemos lecciones de cuál es el camino de la lucha en Venezuela: el camino de la paz o el camino de la violencia, el camino de la convivencia y el respeto sobre la base de la luchad de ideas, o el camino del terrorismo, del sicariato”.
El mandatario nacional precisó que recordar la memoria de Serra trae consigo las batallas que asumió el pueblo venezolano en el 2014, “donde se puso a prueba toda la voluntad de paz de un país, donde se arremetió de distinta forma, pretendiendo llevar a los límites la convivencia interna de la lucha política, y por la vía de la violencia imponer esquemas de intervención en los asuntos internos de nuestra patria”.
Felicitaciones a deportistas
Previo a su intervención en el Hemiciclo Protocolar, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este miércoles al ciclista José Rujano y a la boxeadora Mayerlin Rivas, quienes los acompañaron en el Parlamento.
“Aquí tenemos a la campeona mundial peso gallo femenino Mayerlin Rivas. Ahí está con su corona”, dijo el Presidente, en cadena nacional de radio y televisión.
La pugilista venezolana Mayerlin “La monita” Rivas conquistó el pasado sábado el título absoluto de la categoría gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al propinarle un nocaut técnico en el quinto asalto a la colombiana Calixta Silgado, en el domo del Polideportivo José María Vargas, en La Guaira, estado Vargas.
La zuliana se consolidó como una de las grandes pugilistas de la disciplina.
“Junto a ella está el tetracampeón de la Vuelta al Táchira. El Gran ciclista y gloria deportiva José Rujano, quien compitió con el equipo de Mérida. Felicitaciones al Táchira y a Mérida también”, dijo el mandatario venezolano.
José “El cóndor” Rujano, pedalista venezolano del equipo Gobierno de Mérida, conquistó la 50 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2015, luego de disputarse la décima y última etapa el pasado domingo en San Cristóbal.
Con este triunfo, Rujano suma su cuarto título en la competencia ciclística más importante del calendario nacional, después de haber conquistado las ediciones de 2003, 2004 y 2010, para de esta manera convertirse en el primer tetracampeón de la Vuelta al Táchira.
En la final de la categoría montaña también se coronó el merideño Rujano, quien subió al podio junto a Juan Murillo (Lotería del Táchira) y Carlos Galvez (Androni Venezuela).
“Ustedes representan lo positivo del venezolano, lo bueno del venezolano”, agregó.
A su llegada al parlamento, el mandatario nacional saludó a la presidenta de la Federación de Estudiantes de Educación Media, Erimar Malaver, al ganador de la Vuelta al Táchira, el ciclista José Rujano, al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, al Defensor del Pueblo, Tareck Willians Saab y demás personalidades.
Entre las autoridades que acompañaron al Presidente de la República en la Asamblea Nacional destacan los diputados Elvis Amoroso y Tania Díaz, primer vicepresidente y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, respectivamente, así como a Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.