Presidente Maduro: Robert Serra está presente en cada lucha, en cada batalla y en cada victoria

CBSTnoticias.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje al joven revolucionario Robert Serra al cumplirse este miércoles 32 de años de su nacimiento.

A través de su cuenta oficial en Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado manifestó que Serra “es una referencia de la juventud revolucionaria venezolana, que está presente en cada lucha, en cada batalla y en cada victoria”.

El 16 de enero de 1987 nació en Maracaibo, estado Zulia, Robert José Serra Aguirre, quien desde muy joven expresó su compromiso con los principios de la Revolución Bolivariana y un profundo interés por las luchas sociales.

Su liderazgo se midió en 2009, en las elecciones para el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), siendo electo como el número 7, entre 13 puestos a ocupar. Luego fue electo como candidato a diputado a la Asamblea Nacional, donde inició su gestión el 26 de septiembre de 2010, con tan solo 23 años.

El joven revolucionario fue, en su momento, uno de los diputados más jóvenes que ha tenido la Asamblea Nacional (AN); luchador incansable por la igualdad y la justicia social. Fue además miembro de la primera generación de oro formada en la Revolución Bolivariana, dejando un legado para la juventud.

El 1 de octubre de 2014, a la edad de 27 años, murió asesinado en Caracas, Venezuela, hecho que fue lamentado por sus seguidores, quienes hoy lo recuerdan.  /CP

http://vtv.gob.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.