PRESIDENTE MADURO Presento Plan Constituyente por la Paz Económica

CBSTinfo.- VTV.- Fueron propuestas ocho leyes: la Ley de Promoción y Protección de la Inversión Extranjera en Venezuela; Ley para el Abastecimiento y Fijación de Precios del Plan 50; Ley de Sistema de Creación, Captación y Administración de Divisas contra el dólar criminal; Ley de Régimen Especial Tributario para la protección social del pueblo; Ley de Impuestos a las Grandes Fortunas y Patrimonios; Ley para el desarrollo del Arco Minero del Orinoco; Ley para ampliar funcionamiento de Casas de Cambio; Ley para la Creación del Consorcio Agroalimentario del Sur, AGROSUR.

– Incremento de un 40% en el salario mínimo y pensiones, aplicable a las tablas salariales de los trabajadores públicos. El nuevo ingreso mínimo mensual integral llega a 325.544 bolívares.

– Inicio de gran jornada nacional para aplicar plan de precios máximos acordados a 50 servicios y bienes esenciales.

– Venezuela implementará un nuevo sistema de pago internacional basado en canasta de monedas para liberarse del dólar.  Sistema Dicom comienza a funcionar con este nuevo esquema desde el 11 de septiembre de 2017.

– En dos semanas se efectuarán rondas de negociaciones con tenedores de bonos de la deuda pública venezolana ante el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

– Aprobación de bono de inicio de año escolar de 250 mil bolívares para tres millones de familias venezolanas.

– Ministerio Público retomará investigación sobre irregularidades del antiguo Cadivi al igual que se instó a establecer el origen de grandes fortunas generadas durante la guerra económica.

– Se anunció reducción de 5 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) como incentivo a las transacciones con pago electrónico

– Se anuncia plan de acción para productores agropecuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *