Presidente Maduro pidio reforzar seguridad en la frontera con Brasil

Cbst.- Info.- UN.- 22 de Abril de 2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este martes reforzar la seguridad en la frontera con Brasil, ante las cifras elevadas que se registran en la nación suramericana de la pandemia coronavirus (Covid-19).

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado instruyó a la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; y el ministro para la Salud; Carlos Alvarado a reforzar la frontera, sobretodo por la situación que se registra en Manaos y Roraima.

«Vi imágenes de fosas comunes, entierros en fosas comunes de hermanos brasileños. Mandé a reforzar la protección de la frontera con Brasil. Garanticen el refuerzo epidemiológico», expresó el Mandatario Nacional desde el Círculo Militar, en Caracas.

Hasta los momentos, Brasil registra 43.079 casos positivos; 2,741 fallecidos y 22.991 personas recuperadas.

Por otra parte, el mandatario venezolano manifestó su preocupación por la situación que se registra en Colombia, y en la frontera con Táchira, en el que se activó un cerco epidemiológico para recibir a miles de venezolanos que deseaban regresar al país, ante a situación de la pandemia.

«No es fácil tener nueve mil personas de repente. Preparamos lo mejor, con sus camas, alimentos, su salud, su médico y cuando pasaron la cuarentena, se le consiguió un buen autobús para llevarlos a su ciudad de origen», enfatizó.

Desde hace varias semanas, el Gobierno Nacional atiende a todos los venezolanos que regresan, a través de la frontera con Colombia. A todos, se les ha realizado sus pruebas rápidas y pruebas de PCR para descartar infección del Covid-19.

Recientemente, el presidente Maduro informó que más de 4.000 pruebas se les ha realizado a todos los venezolanos que han entrado al país.

De igual forma, Táchira cuenta con su propio laboratorio de bioanálisis para la realización de pruebas de despistajes de coronavirus Covid-19 en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.