Presidente Maduro llega a China para fortalecer relaciones estratégicas

Caracas, 5 de enero de 2015.- A las 6:30 de la tarde de este lunes aproximadamente (hora venezolana), arribó a China el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De acuerdo al reporte del enviado especial de VTV, Jesús Manzanárez, el Jefe de Estado, junto a la comitiva venezolana, fue recibido por el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, y otros altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

La visita a la República Popular China busca afianzar las relaciones bilaterales de cooperación de carácter diplomático, económico y comercial con el gigante asiático. Durante su visita, el mandatario venezolano sostendrá una reunión con el presidente Xi Jinping.

Asimismo, el Jefe de Estado participará en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) con las autoridades CHINAS

El mandatario venezolano también visitará países de la OPEP, con el propósito de defender los precios del petróleo, ante la estrategia de EEUU de dañar el mercado con crudo de esquisto, producido bajo el método de destrucción de la naturaleza denominado Fracking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *