Presidente Maduro llama a seguir construyendo urbanismos de paz con la GMVV

 

 004_eg_4400_1367532948

Caracas, 02 junio. CBST INFO. SOIREE BENÍTES.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a seguir construyendo urbanismos de paz con la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuya meta es levantar para el 2019 tres millones de casas.

En su cuenta en twitter @NicolasMaduro, el Presidente informó que participa en una reunión de la GMVV a través de una videoconferencia. “Desde el Centro de Videoconferencias, en este momento, participo en la reunión de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

El Presidente Maduro ratificó al equipo de trabajo de la GMVV que la meta para este año es llegar “al millón de viviendas. Debemos construir urbanismos de paz y Comuna Socialistas”, publicó en otro mensaje.

De acuerdo al artículo 82 de la Carta Magna, el Estado garantizará una vivienda digna a las familias venezolanas, especialmente las de escasos recursos.

Para darle cumplimiento a ese mandato, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, creó la GMVV, política dirigida a saldar la deuda en materia habitacional heredada los gobiernos de la cuarta República.

A través de esta política social, el Gobierno Nacional en conjunto con el poder popular, ha levantado más de 700.000 casas en toda Venezuela desde su creación en abril de 2011, garantizando así el pleno acceso a la vivienda.

Los hogares vienen acompañados de programas de alimentación, salud, educación y recreación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *