Presidente Maduro extendió su apoyo al pueblo de Cuba tras el tornado

CBSTnoticias.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió su apoyo al pueblo y al Gobierno cubano luego que un tornado azotara la capital de la isla.

Cuente el pueblo de Cuba y nuestro hermano Presidente @DiazCanelB, con toda la solidaridad y el apoyo de Venezuela en este difícil momento. Expreso mis condolencias a los familiares de las víctimas que han sido afectadas por el tornado y las fuertes lluvias” aseguró el Jefe de Estado.

El tornado produjo tres muertes y más de un centenar de heridos además de afectaciones como suspensión del servicio eléctrico y algunos derrumbes, según medios locales.

El fenómeno atmosférico fue de gran intensidad y se realizan labores de restablecimiento.

La atención a los heridos y la restauración de los servicios básicos en los municipios afectados fueron las primeras medidas que tomaron los ministros para avanzar en la recuperación.

 El presidente de CubaMiguel Díaz-Canel, encabezó este lunes una reunión con el Consejo de Ministros para evaluar las consecuencias que dejó el tornado tras impactar en La Habana, capital de la isla, este domingo. “Los daños son severos”, dijo el mandatario.

“Realizada reunión del Consejo de Ministros de Cuba para evaluar afectaciones de lluvias y tornado en La Habana. Tomadas las medidas para avanzar en la recuperación“, publicó el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

En la reunión se tomaron decisiones para implementar de forma inmediata la recuperación de los municipios afectados.

https://www.noticias24.com  https://www.telesurtv.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.