Sabes que es El Consejo de Defensa de la Nación

consejo-de-defensa-de-la-nacion CBSTinfo/25/10/2016.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó para este miércoles una reunión del Consejo de Defensa de la Nación en el Palacio de Miraflores.

El mandatario nacional recurrió al artículo 323 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y convocó a todos los Poderes Públicos al diálogo nacional para evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea Nacional y el “plan de diálogo para la paz”

Según el Art. 323 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela;  El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico.

A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras do los sectores; de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *