Presidente López Obrador denuncia nuevos sabotajes a oleoductos de estatal Pemex

CBSTNoticia.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció este martes nuevos sabotajes contra oleoductos de la petrolera estatal Pemex, reporta la multiestatal de noticias Telesur.

El mandatario azteca difundió unas imágenes que muestran el “sabotaje” contra ductos que transportan gasolina y han contribuido al desabastecimiento de combustible en la capital del país desde hace unos días.

En su conferencia de prensa matutina, mostró dos fugas de combustible, luego de que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que distribuye gasolina a la Ciudad de México, fue atacado en varias ocasiones desde que comenzó el plan contra el robo de combustible encabezado por el Gobierno de México el 20 de diciembre.

“Cuando nos pegan en este ducto tenemos problemas de desabasto. Hay una acción deliberada para impedir que normalicemos el abasto”, dijo López Obrador.

El Presidente afirmó que las acciones vienen de parte de grupos políticos que quieren afectar su gobierno y bandas de delincuentes que buscan lucrarse con el robo de gasolina y la pobreza en la que viven muchas comunidades del país.

“Es impedir que se normalice el abasto para ver si retrocedemos y abrimos todos los ductos y las cosas se mantengan como estaban, osea, que nos demos por vencidos. Piensan que no vamos a resistir. Afortunadamente la gente nos está apoyando”, señaló López Obrador.

El ingeniero Juan Francisco Rivera Cavazos explicó que los ataques contra el ducto, ejecutados el lunes 14 de enero, fueron detectados y reparados luego de los derrames. El especialista indicó que las reparaciones pueden durar de 2 a 12 horas de trabajo, según el tipo de perforación que se hace sobre el ducto.

Otra de las instalaciones afectadas es el ducto Tula-Toluca, donde la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ya ha realizado trabajos en la zona para evitar las tomas clandestinas. /JB

http://www.eluniversal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.