Presidente del TSJ inaugura centro de digitalización de procesos judiciales en la DEM

CBSTinfo.-(RNV) El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, inauguró en la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura el Centro Integral de Atención y Servicios del Poder Judicial, con el objetivo de fortalecer los procesos judiciales, eliminar la burocracia y optimizar los recursos tecnológicos, el cual permite gestionar de manera efectiva todos los requerimientos presentados por los servidores y servidoras judiciales del país.
Durante la actividad el Presidente del TSJ destacó la importancia de crear sistemas que contribuyan en el desarrollo y modernización del Poder Judicial, indicó, “debemos aprovechar la tecnología, todavía seguimos utilizando grandes espacios para guardar expedientes, y tan simple que es utilizar nuevas herramientas tecnológicas. Ahora que soy Presidente del TSJ, podemos decir que hemos avanzado en este aspecto; tenemos que eliminar la burocracia que existe en el Sistema de Justicia”.
“Siempre estoy pensando cómo mejorar el Poder Judicial, debemos utilizar los recursos para preparar a nuestros funcionarios: asistentes, secretarios y jueces. Hemos tenido un avance continuo y agradezco a todo el equipo de funcionarios y funcionarias que lo han logrado y al equipo de la DEM”, manifestó el Magistrado-Presidente, quien estuvo acompañado por el Director Ejecutivo de la Magistratura (DEM), doctor Jesse S. Arias Q., oportunidad en la que también fue inaugurado el Servicio Médico que atenderá al 100% de los funcionarios que laboran en la sede y sus familiares asegurados.
Por su parte el Director de la DEM, Dr. Jesse Arias Q., explicó sobre el Sistema Integral de Atención y Servicios (SIAS), que se implementará en las próximas semanas, herramienta informática orientada a la integración de todos los procesos administrativos de información centralizada, y ejecutada a través de la DEM, para el Poder Judicial a escala nacional y comprende los módulos de nómina, HCM (Fasdem), Sistema de registro y estructura de cargo (REC depurado), administración (Bienes, Compras, Almacén), Finanzas y Presupuesto, entre otros.
Destacó que este sistema busca reducir el uso de papel y consumibles como: tóner, impresoras, con su implementación se busca un mayor nivel de efectividad, eficiencia, control y seguimiento de los requerimientos, además de generar ahorro en gastos operativos.
En el acto estuvieron presentes el director de la Escuela Nacional de la Magistratura, doctor Gustavo Amoni Reverón; la inspectora general de Tribunales, doctora Mariely Valdez González; el coordinador general de la DEM, Dr. Emil Rico Gómez, entre otros funcionarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *