Presidente de Cuba asistirá a la juramentación de Maduro en Venezuela

CBSTnoticias.-El mandatario cubano Miguel Díaz Canel, encabezará la delegación de su país que asistirá a la investidura del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduroel próximo jueves 10 de enero en Caracas para su nuevo periodo de Gobierno 2019-2025.

La información la dio a conocer el Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en el programa Mesa Redonda, transmitido por la Televisión Cubana, quien a su vez lo confirmó a través de la red social @BrunoRguezP

En el mismo reiteró el apoyo a Venezuela y a su gobierno legítimamente electo el 20 de mayo 2018 en los comicios presidenciales.

 Igualmente el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, twitteo sobre esta confirmación de asistencia al evento que se realizará en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la nación bolivariana.

El Jefe Estado venezolano fue reelegido como presidente de Venezuela el 20 de mayo de 2018 por la mayoría de la población con 5.823.728 votos, el 67,7 por ciento de respaldo popular.

Varios líderes del mundo han confirmado su asistencia al acto

El mandatario boliviano Evo Morales, también asistirá al acto tras la confirmación dada por el canciller Diego Pary durante un contacto con una emisora de radio local.

“El presidente Morales, acompañado por mi persona, viajaremos a la ciudad de Caracas (capital venezolana) el día 9 de enero”, afirmó el funcionario.

Asimismo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela confirmó la presencia del vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, en el acto de juramentación.

Tras una conversación telefónica entre el presidente Maduro y su homólogo Recep Tayyip Erdoğan, este último le reiteró su respaldo al pueblo y al Gobierno venezolano.     /CP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.