Presidente Chávez firmó convenio para la creación de Petro San Félix

En Petro San Félix, que tendrá sede en esta ciudad bolivarense, tendrá participación accionaria Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)

El presidente de la República, Hugo Chávez, firmó este miércoles el Convenio Orinoco para la creación de Petro San Félix, empresa mixta que tendrá como objetivo impulsar la extracción de crudo pesado en 32 campos de la Faja del Orinoco.

En Petro San Félix, que tendrá sede en esta ciudad bolivarense, tendrá participación accionaria Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

“La faja minero industrial de Guayana tiene que ser un solo gran eje de desarrollo, y va a ser una de las zonas de desarrollo de mayor grandeza en esta parte del mundo, en toda Suramérica. Desde El Caribe hasta La Patagonia”, expresó el jefe de Estado, durante un encuentro con trabajadores petroleros en el estado Monagas.

La empresa tendrá como base para su creación la empresa Petro Cedeño, una de las empresas recuperadas en el área petrolera de la cual PDVSA es dueña de un 70% de las acciones, pero, para esto, cederá un 10% a la CVG.

El alcance de la extracción de crudo pesado abarcará los estados Guárico, Monagas, Anzoátegui y Delta Amacuro.

Asimismo, la compañía también ayudará a potenciar las industrias que conforman el eje industrial del estado Bolívar. La fabricación de tuberías, planchas, válvulas, entre otros materiales industriales del estado Bolívar, se dirigirán al desarrollo energético nacional de esta empresa.

Los Comentarios están cerrados.