Presentan en Bogotá el libro “De Yare a Miraflores, el mismo subversivo”

FOTO  ARCHIVO
FOTO ARCHIVO

El 20 de abril en el Club de abogados en la ciudad de Bogotá, fue presentado el libro: “De Yare a Miraflores, el mismo subversivo” de José Vicente Rangel. El evento contó con la participación de Ingrid Rodríguez, Representante del MINCI; Roberto Malaver, presentador; el Embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta y Omar Cruz, representante del MINCI.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia, Dr. Iván Rincón Urdaneta acompañado de su señora esposa Leny Troconis de Rincón, ofreció un saludo a los presentes en nombre del Presidente Hugo Chávez, del gobierno que él preside y de todo el pueblo venezolano, dando la más cordial bienvenida a este acto tan importante donde se presenta un libro sobre el Comandante Hugo Chávez, un líder que salió de la frontera venezolana para irse a las fronteras latinoamericanas y conocido en el mundo por su lucha frontal en contra de las injusticias “ya desde estas entrevistas que aparecen desde el año 2002 hasta el 2012, con un título muy importante, De Yare a Miraflores, de la cárcel pasó a la Presidencia de la República.

Las entrevistas fueron realizadas por el periodista, José Vicente Rangel quien es abogado, fue diputado, Ministro de la Defensa, Canciller, también se desempeñó en la Vicepresidencia de la República y ahora conduce su programa televisivo José Vicente Hoy”.

Acto seguido, el Embajador presentó al periodista, internacionalista y profesor universitario Roberto Malaver, quien trabajó como Director creativo de agencias de publicidad, fue escritor de una columna en las páginas de opinión del diario El Nacional. Allí ganó dos veces la mención al mejor artículo de humor, actualmente escribe en medios como Últimas Noticias, Panorama, El Tiempo de Puerto La Cruz y el Sol de Margarita. Igualmente dirige un programa en Venezolana de Televisión y Radio Nacional así como también ha escrito para revistas y ha publicado dos libros.

Por su parte, el académico Roberto Malaver expresó “el Ministerio de Comunicación e Información, hace un constante esfuerzo por publicar libros que reflejen lo que en este momento está pasando en el mundo, libros como el Golpe en Hondura, la Manipulación Mediática”.

También comentó que “los medios privados en Venezuela son medios participativos porque ellos después que nos informan uno tiene que imaginarse la verdad”. En referencia al libro, explicó que “el titulo fue ideado porque al leer las 16 entrevistas, no se nota un salto sino la misma preocupación, hay coherencia de un pensamiento bolivariano”.

Relata como José Vicente Rangel se desplazó a Yare para entrevistar a aquel hombre que fue su primera entrevista, para que diera a conocer cuáles eran sus propuestas, la propuesta era poner en práctica un pensamiento bolivariano. También expresó que “el periodista no quería ser el centro de la noticia, de la entrevista, sino por el contrario, mostrar una conversación amena entre dos amigos que saben decirnos las cosas”. Luego comentó como “el presidente Chávez siempre dice en el libro lo que él llama la unidad cívico-militar, es importante desde el punto de vista político esa fusión entre militares y civiles, una de las líneas políticas que el presidente viene defendiendo durante las 16 entrevistas en 20 años”.

En la presentación del libro se entonaron las gloriosas notas del himno nacional de Colombia y de Venezuela ante una numerosa asistencia, conformada por miembros de la comunidad diplomática acreditada en Bogotá, como Cuba, Bolivia, Nicaragua, Irán, entre otros; el cuerpo diplomático y la agregaduría militar de la misión diplomática; la Cónsul de Venezuela en Cartagena, Olga Díaz; la representante de PDVSA Gas, Sara Moya y dignos representantes de la sociedad colombiana.

Una vez culminada la presentación se procedió a obsequiar un ejemplar del libro a todos los presentes y se efectuó un brindis acompañado de un canapé.

Los Comentarios están cerrados.