Presencia masivas de electores destaca en inicio del simulacro en Lara

image

El simulacro electoral de este domingo se inició en el estado Lara con una presencia masiva de electores en centros de votación habilitados para esta jornada, se pudo observar tras un recorrido realizado por AVN en algunos centros del norte y este de Barquisimeto.

En la Unidad El Ujano, situada en la calle 17 de la avenida principal de la urbanización que lleva el mismo nombre de este centro educativo, personas que esperaban en cola para entrar al lugar de votación, manifestaron que llegaron a las 5:00 de la mañana, como fue el caso de Emira Escalona, habitante de la comunidad Uribana de El Ujano.

“A las 5:00 de la mañana ya había bastante gente haciendo cola”. Resaltó la importancia de esta jornada porque “nos permitirá conocer cómo ejercer nuestro derecho al sufragio de la forma más rápida posible”, indicó Escalona antes de entrar practicar su voto en el simulacro.

Yosmeida Méndez, por su parte, indicó que “el proceso es muy fácil y rápido. Ya me siento totalmente preparada para hacer efectivo mi voto de forma segura y transparente el próximo 7 de octubre”, agregó Méndez luego de salir en compañía de su esposo de este centro electoral.

Freddy Rodríguez, habitante del sector Indio Manaure, por otra parte, manifestó: “Todo fue bastante rápido, al proceso de votación no le veo ningún inconveniente. Por el contrario, pienso que es más rápido que los anteriores”.

En el estado Lara se abrieron 296 mesas de votación en 90 centros electorales, de los cuales tres son pilotos y 87 nucleados, como es el caso de la Unidad Educativa El Ujano de Barquisimeto.

Los Comentarios están cerrados.