Precandidatos del Psuv firmarán carta-compromiso para llevar adelante las banderas de la Revolución

1232

Caracas, 04 mayo. CBST INFO. SOIREE BENÍTES.- Nicolás Maduro, presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela  propuso este lunes que se redacte un documento con los valores que se han dicho y que sea firmado por los mil 152 candidatos, asumiendo el compromiso de la Revolución.

“Propongo que se redacte un documento con todos los valores (…) políticos,  ideológicos y constitucionales que sea firmado por todas las candidatas y candidatos, asumiendo el compromiso de llevar adelante las banderas de la Revolución, y reconocer los resultados electorales del 28 de junio”, detalló Maduro.

Desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas, resaltó que el documento- compromiso abarca también apoyar a quienes salgan victoriosos para garantizar el triunfo de la Revolución Bolivariana en la justa parlamentaria.

Tras juramentar a los precandidatos, agregó que los actos de compromiso se firmarán por circuito y por estado. Además, cuando ya el Psuv tenga sus candidatos, el equipo de campaña será conformado por los precandidatos y las precandidatas que fueron escogidos por las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh).

El presidente del Psuv contrastó que a diferencia de la oposición venezolana que ha postulado solo 110 candidatos para 28 circuitos, discriminando a la juventud y al género femenino, en el Psuv se han propuesto el 60 por ciento de las precandidatas mujeres, mientras que el 40 por ciento son hombres, lo que refleja la inclusión y la igualdad dentro de la tolda roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *