Postulaciones a programa de formación policial en Miranda se mantendrán hasta el 31 de enero

CBSTnoticias.-Hasta el jueves 31 de enero se extenderá la selección de nuevos aspirantes a los programas de formación policial desarrollados en el estado Miranda, mediante un convenio con  la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), 

El plan de estudio hace énfasis en el vínculo entre el funcionario y la comunidad, además del respeto a la dignidad humana”, declaró eldirector de la Unes eje Guarenas-Guatire, Fernando Torres, durante una  entrevista transmitida por Venezola de Televisión (VTV).

Buscamos  minimizar los índices de criminalidad,y esa es la política:, estamos masificando la formación de calidad,  tenemos mil 100 posibles estudiantes y aspiramos a llegar a 2 mil 250 al término del 31 de enero“, subrayó  la autoridad académica.

Los aspirantes al curso básico deben tener edades entre 18 y 25 años, presentar su título de bachiller y notas certificadas.

Explicó que a través del convenio con la Unes, dentro de los planes nacionales de formación  policíal se imparten unidades curriculares que hacen énfasis en  el humanismo la sensibilidad del funcionario durante un de formación, “aunque se ha propuesto extenderlo a dos, para que los estudiantes egresen como TSU.

Torres destacó entre  los beneficios a los estudiantes, una beca queotorga la gobernación de Miranda equivalente al salario mínimo, así como una ruta estudiantil que están evaluando ampliarla para los funcionarios policiales en ejercicio.

 

http://globovision.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.