Postulaciones para el premio Apacuana 2017 serán hasta el 15 de octubre

CBSTinfo.-(VTV) El Centro Nacional de Teatro abrió el pasado 28 de agosto la convocatoria a la tercera edición del premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2017 que tiene como finalidad reconocer la identidad venezolana y los avances del lenguaje de la dramaturgia, la invitación estará recibiendo postulaciones hasta el próximo 15 de octubre.

Los aspirantes a esta tercera edición deberán tener obras inéditas y originales que no hayan sido escenificada anteriormente. Asimismo, las obras no deben estar comprometidas con terceros y tampoco en concursos.

Según información publicada en el sitio web del CNT, se valorarán las obras escritas para ser representada de forma multidisciplinaria bajo temáticas como: La emancipación de los pueblos, cambios políticos y sociales, el indigenismo y opresión de los marginados.

Para la presentación del trabajo se deberán tomar en cuenta que la extensión del texto será libre, escrito en castellano, con el tipo de letra Times New Roman y tamaño 12, refiere el portal web de Alba Ciudad.

Para la inscripción, deben enviar sus obras en formato PDF a la dirección de correo electrónico apacuana.cnt@gmail.com. Además, la copia de la cédula de identidad, Rif actualizado, ficha de inscripción del premio según lo que contiene y un breve resumen curricular del autor.

Luego de ser conocido los ganadores, que en su primer lugar obtendrán la cantidad de 200 mil Bs, segundo lugar 125 mil Bs y el tercer lugar 75 mil BS, autorizarán automáticamente la publicación de sus obras, cediendo de forma gratuita al CNT los derechos de autor a la primera edición y producción escénica a estrenarse el venidero año 2018.

El CNT, pone a disposición de los interesados, su sitio web para la descarga de la planilla de inscripción, las bases del concurso y los requisitos para participar en el Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2017. También pueden comunicarse a través de los números telefónicos (0212) 481.2147/7306/0715/2227, o a través de las redes sociales: Twitter: @CNT_Venezuela y Fan Page Facebook: Centro Nacional de Teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *