Plantón en Mérida se convirtio en muerte y destruccion

Resultado de imagen para gobernador de merida alexis ramirez

CBSTinfo/24 Abr. AVN.- El llamado “plantón”, convocado por la oposición, derivó en una emboscada contra trabajadores y funcionarios públicos del estado Mérida, evento que deja el saldo lamentable de una persona fallecida y cinco con heridas por armas de fuego.

“Trabajadores de la Gobernación fueron emboscados de manera vil y criminal. Nosotros denunciamos esto ante el mundo”, expresó la tarde de este lunes el gobernador, Alexis Ramírez, en rueda de prensa ofrecida en la sede de la Gobernación del estado, ubicado en la región andina de Venezuela.

El mandatario regional precisó que se trata de trabajadores del Gobierno, que fueron víctimas de una arremetida armada en las inmediaciones de la intersección, entre las avenidas Cardenal Quintero y Las Américas, en el municipio Libertador de la capital del estado.

Ramírez lamentó el asesinato de Jesús Leonardo Sulbarán, trabajador de la Dirección de Política Integral de la Gobernación, quien recibió una herida de bala en el cuello.

Así mismo enumeró a las personas heridas por armas de fuego.

Daniel Infante, trabajador del Trolebús del Mérida y estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA), recibió una herida de bala en la cabeza, en la región temporal derecha. Otro ciudadano identificado como Luis Alberto Márquez, fue herido con arma de fuego en la cabeza, en la región occipital y se encuentra en estado crítico.

Otros dos trabajadores de la Gobernación identificados como Yuletza Hernández y Daniel Escalona fueron heridos, respectivamente en el pecho y la pierna izquierda.

El balance incluye entre los lesionados al propio Defensor delegado del Pueblo del estado Mérida, Camilo Bustos, quien se encontraba en la zona, adelantando mediaciones para evitar situaciones de conflicto y fue rozado por una bala. Se encuentra fuera de peligro.

La jornada de este lunes arrancó con una manifiesta disposición del pueblo merideño a trabajar, a pesar de las amenazas hechas a través de redes sociales contra quienes osaran circular y no acatar la convocatoria opositora.

Desde tempranas horas los merideños se las arreglaron para transitar en motos, a pie, por rutas alternas e incluso en algunos vehículos de transporte público. Sin embargo, el “plantón” (llamado a parar) derivó en represalia contra los trabajadores socialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *